Ingurgitacion mamaria

Hace casi un año me vi en esta situación y creo que es de lo peor que he pasado, sobre todo porque se complicó en una mastitis.
Mi primer parto fue una cesárea y aunque habían pasado tres años no se querían arriesgar por el tema cicatriz y me aceleraron el parto de Valeria con oxitocina.
La oxitocina provoca que el parto vaya más rápido, se dilate pronto y también que la subida de la leche sea más lenta, tal vez un día, dos, pero lo suficiente para que si tu hijo sale con hambruna te machaque los pezones.
Y eso es lo que me pasó a mi con florecilla. En el hospital ella se cogia bien, ya sacaba algo, pero insuficiente, con lo cual estaba enganchada todo el día porque no se quedaba satisfecha. La niña no succionaba, no chupaba, la niña ya mordia, pellizcaba y en tres días tenía los pezones hechos un cristo, no había pomada ni posturas que pudiera arreglar eso.
Los conductos galactóforos estaban bloqueados por las costras de las heridas que me había hecho y como resultado: la leche no salía, se estancaba dentro del pecho, lo cual derivó en una ingurgitacion mamaria. Dolor era poco, lloraba cada vez que me la tenía que poner al pecho. No sé como describirlo, pero creo que sufrí más que con las contracciones, de hecho, de las contracciones ni me acuerdo, pero de la lactancia si.
La niña tenía hambre, yo me puse pezoneras a ver si notaba alivio y nada, sangraba más con el roce de la silicona y que pasó? se me infectó. Tuve fiebre y me diagnosticaron mastitis. No dormía, no descansaba, cada vez que me veía mi hijo de tres años estaba con la bebé pegada a la teta y llorando y no aguanté más. Decidí dejarlo, no pude, no seguí con lo que para mi se estaba convirtiendo en un castigo, demasiado dolor. Mis pechos eran balones de fútbol, duros a reventar, calientes, enrojecidos, los pezones eran costra con herida, una imagen que cuando me vio la medica se echó las manos a la cabeza! Me puse a llorar como si no hubiera un mañana, desconsolada porque me sentía fatal por no darle pecho, no lo podía entender con Nico pude porque con ella me había pasado esto? Yo quería porque sé que es lo mejor, pero no pude! No pude seguir así!
Y tengo que decir que yo no pedí ayuda, igual si hubiera ido antes algún sitio me hubieran ayudado. Sólo llamé a la matrona, la cual me dijo coge cita y ven. Perdona? Coge cita? La mandé muy lejos y que le fuera bonito.
En fin, fui a la medica de cabecera me dió la pastilla para cortar la leche (cabergolina) y después de seguir unas semanas vaciandome, dejé de tener leche.
Yo sé que la lactancia materna es lo mejor, pero si no se puede o no se quiere hay que respetarlo. Me canso que la gente diga que tenía que haber aguantado, no, primero por mi estabilidad física y mental y segundo por mi primer hijo que estaba desplazado totalmente.
Hay que respetar todas las opciones y no pensar que si no das pecho eres mala madre. Eso es injusto.
Que nadie decida por vosotras!

image

Dame tu opinión